Webinar: ¿Qué necesitamos para construir ecosistemas de Desarrollo Económico Incluyente?

HAZ24 mayo 2012

Minka-Dev es una plataforma que vincula las necesidades y deseos de las poblaciones más desfavorecidas con soluciones de negocio innovadoras, inclusivas y sostenibles, generando una mayor igualdad de oportunidades y favoreciendo la creación de ecosistemas de desarrollo económico integrales, inclusivos y sostenibles. Funciona a través de la creación de ecosistemas que incluyen a las comunidades de la Base de la Pirámide, identificadores de necesidades, impulsores de soluciones, patrocinadores e inversores.

El próximo miércoles 30 de mayo se realizará el lanzamiento de la plataforma Minka-Dev a través de un webinar que explorará la pregunta: ¿Qué necesitamos para construir ecosistemas de Desarrollo Económico Incluyente?

Varios expertos de Colombia, Perú, México, Alemania, Estados Unidos, España y Estambul, con una amplia experiencia en los diferentes pilares para crear ecosistemas de desarrollo económico incluyente, que a la vez son los componentes esenciales de Minka-dev, participaran en el Webinar de Lanzamiento.

Mediante el desarrollo de este Webinar, se abordarán diferentes preguntas:

– ¿Qué hace falta para expandir el impacto y potencial de las iniciativas de mercado en la reducción de pobreza? Participará: Gokhan Dikmener (Coordinador de Crecimiento de Mercados Inclusivos en Europa y Asia Central, Estambul)

– ¿Por qué el desarrollo de negocios con impacto en reducción de pobreza son una oportunidad de innovación y desarrollo empresarial? Participarán: Andrea Shpak (Consultora Senior de Enterprise for Sustainable World, Estados Unidos) y Sofía Fernandez de Mesa (Directora del Programa M-inclusion. Telefónica, España)

– ¿Porqué es necesario construir relaciones entre distintos actores para incrementar la viabilidad de los negocios con impacto en reducción de pobreza? Participarán: Stephanie Schmidt (Directora Iniciativa Ciudadanía Económica para Todos, Ashoka México) y Samuel Azout (Director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Colombia)

– ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos para impulsar actividades de negocio que tengan un impacto directo en la reducción de pobreza y el medio ambiente?
Participará: Burçu Tuncer (Project Manager Switch-Asia Network Facility at the CSCP, Alemania)

– ¿Cómo el desarrollo de actividades empresariales con impacto pueden crear valor en poblaciones empobrecidas y organizaciones que operan en estas comunidades? Participarán: Carmen Vargas (Presidente de Technopark IDI, Perú) y Josefina Klinger (Representante de Mano Cambiada, Colombia)

Este webinar combinará intervenciones en inglés y español, está dirigido a todos los interesados en el tema del Desarrollo Económico Incluyente e innovación empresarial con impacto en reducción de pobreza y medio ambiente. Para participar solo es necesario registrarse en http://bit.ly/MinkaDevRegistro.

Comentarios