Cerca de un centenar corredores con gran discapacidad participaron en la emotiva “Carrera de la Superación”

HAZ28 junio 2012

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la V Edición de la Carrera Liberty Seguros «Una meta para todos». Más de 10.000 corredores participaron de nuevo en esta carrera por la integración social.

Una prueba en la que se alzaron como ganadores: Chema Martínez, en la categoría masculina absoluta, Irene Lorenzo, en la categoría femenina, Ignacio Ávila, en la categoría ambulante, y Miguel Ángel Letón, en la categoría de atletas en sillas de ruedas.

Por otro lado, también estuvieron presentes los integrantes del «Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo» creado recientemente por la compañía aseguradora en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

Un año más se celebró la «Carrera de la Superación» de 600 metros en la que corren personas de gran discapacidad a los que no les es posible participar en la prueba absoluta. Este emotivo recorrido acogió a cerca de un centenar personas.

El CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, fue el encargado de entregar al final del acto al Comité Paralímpico Español un cheque por valor de 8.378 euros, correspondientes a la inscripción en la prueba absoluta. Un dinero que será destinado a ayudar en la financiación del «Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo».

Un grupo de 16 chicos y chicas de entre 12 y 15 años cuya aspiración es llegar a ser atletas paralímpicos. Huerta declaró que el objetivo que se persigue con el equipo es que estos chavales «puedan beneficiarse del Plan ADOP en el futuro y que, de esta forma, hagan realidad su sueño de convertirse en atletas paralímpicos».

Comentarios