Alta satisfacción entre los voluntarios de Engage tras su primera edición

HAZ26 octubre 2012

El programa Engage Madrid y Barcelona de Forética cerró en junio su primera edición de tres meses de duración. En ella, los voluntarios corporativos han dedicado su tiempo a labores de apoyo a la autonomía e independencia de personas sin hogar y a tareas de rehabilitación ambiental. Foster Wheeler Energía, HP, Merck y Vodafone se han sumado al programa con más de 150 horas de voluntariado corporativo.

Entre los impactos positivos destaca que más del 90% de los voluntarios han subrayado su satisfacción con las actividades y manifiestan la importancia de estas actividades para mejorar la cohesión de los equipos, apoyar el conocimiento y habilidades de los propios empleados además de ser una herramienta muy eficaz para generar una sensibilización hacia la diversidad y canalizar sus inquietudes solidarias. Desde el punto de vista de la empresa, los voluntarios también destacan un incremento en el sentimiento de orgullo de pertenencia.

Los voluntarios han dedicado su tiempo a acciones de apoyo a la autonomía y empleabilidad de personas sin hogar a través de acciones de planificación alimenticia, espacios de intercambio y acciones en la naturaleza, entre otras, y a rehabilitación medioambiental en la zona de la ribera del río Tajo.

Analizando los resultados de esta primera edición del programa Engage Madrid y Barcelona, Germán Granda, director general de Forética, dijo: «Esta primera edición de Engage en Madrid y Barcelona demuestra el enorme potencial que tiene la empresa para apoyar las actividades del tercer sector a través de su tiempo y sus habilidades. Las cuatro empresas que se sumaron a esta iniciativa en Madrid y Barcelona demuestran su liderazgo y firme apuesta por el voluntariado corporativo. Es en momentos como el actual cuando se evidencia que necesitamos, desde la empresa y el tercer sector, contribuir a sociedades mejor cohesionadas para enfrentar los desafíos sociales y de sostenibilidad».

Comentarios