Ana Mato destaca la importancia del trabajo conjunto entre Estado y empresas para la sensibilización contra la violencia de género

CE18 octubre 2012
0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, que permite que el Estado y las entidades firmantes den visibilidad a esta lacra e incidan en la importancia de la sensibilización y de la «inclusión laboral de las víctimas».

A esta iniciativa se han sumado ya 22 empresas. La adhesión de cada una de ellas, más la de otras once entidades que ya habían firmado convenio, propicia que hasta un total de 33 compañías participen en una medida que quiere trasladar a la sociedad la necesaria sensibilización contra la lacra social del maltrato.

Los convenios firmados abogan por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, por la inserción laboral de las mujeres maltratadas, o por ambas. El contenido de tales convenios resulta primordial para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pues una de sus principales tareas como titular del departamento, según ha explicado, consiste en «implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios» para favorecer una «reflexión profunda» sobre las acciones emprendidas.

Tras recordar que los datos de las encuestas no permiten relajación alguna (el 12,3% de las mujeres entre 18 y 20 reconocen haber sufrido violencia de género alguna vez, y el 30,1% confiesa que sigue sin salir de semejante coyuntura), la ministra ha abogado por la sensibilización de los jóvenes para evitar «actuaciones críticas» en el futuro.

Las compañías que se han adherido a Empresas por una sociedad libre de violencia de género y a las que se ha entregado los convenios respectivos son: Alcampo, BBVA , British Telecom, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Federación de Hostelería, Fundación La Caixa, Grupo Mahou- San Miguel, Hoteles Ayre, Iberdrola, Ikea, Indra, Mango, Marco Aldany, NH Hoteles, Red Eléctrica, Repsol, Sodexo, Supermercados Simply, Telefónica y Unión de Cerrajeros de Seguridad.

Por su parte, Acciona, Cepsa, Confesal, Curves International of Spain, Eroski, FCC, Inditex, Fehrcarem, Grupo Amma, Grupo Eulen, Sacyr Vallehermoso y Servicios Securitas ya habían firmado convenio y se les ha entregado la Carta de Adhesión.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.