Bayer se une al programa europeo GreenLight para la eficiencia energética

HAZ25 octubre 2012

Bayer entra a formar parte de la lista de socios del programa GreenLight, una iniciativa de la Comisión Europea para limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público en Europa. El objetivo final es reducir el nivel de contaminación y luchar contra el calentamiento global.

Las empresas y organizaciones que, como Bayer, se adhieren al programa GreenLight se comprometen a mejorar la iluminación de sus edificios y a instalar la tecnología más eficiente del mercado, con lo que es posible lograr un ahorro en electricidad de entre un 30 y un 50 por ciento. La sede de Bayer Hispania en Sant Joan Despí ha recibido la placa GreenLight que la reconoce como socia del programa europeo. La empresa ETAP España, con la que Bayer ha llevado a cabo el proyecto de redefinición del alumbrado, ha actuado en representación de la Comisión Europea haciendo entrega de la placa acreditativa.

En las instalaciones de Sant Joan Despí se ha reducido el gasto energético un 30 por cierto en los dos últimos años gracias a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y a la mejora en la gestión del consumo de energía, un primer paso para la implantación de la norma ISO 50001 de gestión energética. Estas medidas responden al compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas
Más noticias
Comentarios