La Fundación Antena 3 y Menudos Corazones utilizan la televisión con fines terapéuticos

HAZ26 octubre 2012

La Fundación Antena 3 y Menudos Corazones utilizan la televisión con fines terapéuticos a través del lanzamiento de tres cómics de animación sobre cardiopatías congénitas. Según ha informado la cadena, dirigidos a los niños que padecen esta enfermedad, los cómics se emitirán en FAN 3, el canal que llega a más de 100.000 jóvenes con emisión en 90 hospitales de España.

Las voces de Antena 3, Vicente Vallés (editor y director de Antena 3 Noticias), Óscar Castellanos (presentador de Deportes Antena 3 Noticias), Francisco Jiménez (voz corporativa Antena 3) y 30 profesionales del Grupo Antena 3 pusieron voz a los personajes de los cómics. El objetivo es fomentar la comunicación entre los niños que padecen cardiopatías congénitas y sus familiares, así como ayudarles a afrontar esta situación.

Además de su emisión en FAN 3, la Fundación Menudos Corazones utilizará los cómics en talleres, hospitales, colegios e institutos para sensibilizar sobre la realidad de esta enfermedad.

Héroes de corazón, La Muestra del valor y Miguel, cuando el corazón crece son los cómics publicados por la Fundación Menudos Corazones, escritos por niños de entre 10 y 13 años con cardiopatías congénitas que han reflejado sus experiencias y vivencias personales. Tres historias protagonizadas por jóvenes que padecen esta enfermedad y que aprenden a afrontarla con valentía, paciencia y, sobre todo, con el apoyo de familiares y amigos.

«Nuestro objetivo es que todo el mundo nos entienda, que nos comprenda y, si conoce a alguien que esté en la misma situación, sepa cómo ayudarle», afirma Gema Fresneda, una de las jóvenes escritoras del cómic. La iniciativa surge de la colaboración entre Menudos Corazones y la Fundación Antena 3 que, una vez más, suman esfuerzos para apoyar a los niños hospitalizados y, en esta ocasión, utilizan los medios que ofrece la televisión para fines terapéuticos.

Comentarios