La inversión en acción social aumenta un 11% entre las empresas de LBG España

HAZ25 octubre 2012

El grupo de empresas que integran LBG España (London Benchmarking Group) ha invertido en 2011 más de 547 millones de euros en proyectos de educación, cultura o desarrollo en España y América Latina, entre otros. Dicho importe ha sido un 11% mayor que en 2010 y se está trabajando en la evaluación de logros e impactos de estas contribuciones sociales para asegurar su eficacia.

Con el objetivo de crear valor real para la sociedad, la inversión de las empresas de LBG España ha alcanzado más de 547 millones de euros. Estos resultados, en el quinto año de actividad del proyecto, demuestran que las empresas no han abandonado sus proyectos sociales a pesar de la crisis.

Entre los miembros que forman este colectivo se encuentran Abertis, Acciona, Agbar, Barclays, BBVA , Banco Santander, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Durante el año 2011, la mayor parte de las aportaciones de las empresas miembro (52%), se han destinado a educación y juventud (285 millones de euros); un 17% a arte y cultura (93 millones de euros) y un 14% al desarrollo socioeconómico de las comunidades (78 millones de euros).

En cuanto al reparto geográfico, el 40% se ha dirigido a España y el 60% tiene un destino internacional, sobre todo en América Latina, derivado de la fuerte presencia de las empresas que participan en dicho territorio.

Desde 2007, estas compañías han observado los beneficios de la metodología LBG desde un punto de vista estratégico, ya que les ha ayudado a enfocar mejor su acción social, al favorecer el retorno para la empresa y para la comunidad. El método LBG es un sistema de evaluación, gestión y comunicación de la acción social empresarial, que va más allá de una valoración numérica de las iniciativas sociales, ya que también evalúa los logros e impactos de ese tipo de inversión.

Comentarios