Más de 50.000 pañales para la campaña SOS Bebé

HAZ5 octubre 2012

La Fundación MRW, Red de Emociones colabora desde sus inicios en la Campaña SOS Bebé junto a la Fundación Rosa Oriol y la Obra Social de Sant Joan de Déu. El grupo de distribución Condis se unió a esta campaña durante una semana de junio en la que sus establecimientos ofrecieron a sus clientes puntos de libro solidarios a un euro, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la compra de pañales para familias con recursos limitados. Para ello contaron con el apoyo de un gran número de voluntarios que colaboraron a través de Fundación MRW. La recaudación obtenida ha permitido a Condis aportar 52.560 pañales, según han informado las organizaciones implicadas.

SOS Bebé es una iniciativa que da respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias en situación de pobreza, con dificultades para comprar productos como pañales y leche infantil. La iniciativa ofrece una especial atención a los niños más vulnerables, como los menores de dos años y los que reciben tratamiento oncológico.

Debido a los recortes presupuestarios, los hospitales ya no disponen de pañales para los pacientes más pequeños y son los padres los que deben proporcionarlos, pero no todos pueden sufragarlos.

En este sentido, cabe recordar que, según el último informe de Unicef, la pobreza infantil alcanza en España el 26,2%, mientras que el porcentaje de menores en hogares con un nivel de pobreza alta es del 13,7%, el más elevado de la UE-15 y el tercero de la UE-27.

Comentarios