Alta gastronomía para luchar contra el hambre

CE21 noviembre 2012
0

La compañía de compra colectiva LetsBonus ha firmado un acuerdo con Intermón Oxfam mediante el cual por cada ticket vendido en alguno de los restaurantes premium con los que LetsBonus colabora –con Estrella Michelin o categoría superior– se destinará un euro a la siembra de cereales de una familia de Burkina Faso, que le permitirán alimentarse durante todo un año.

Intermón Oxfam está presente en tres países de la región de África Occidental, conocida como Sahel, (Mauritania, Burkina Faso y Chad), que están amenazados por crisis alimentarias recurrentes y altamente previsibles que se suceden cada vez más a menudo.

Así, Intermón apoya a las comunidades para que sean capaces de hacer frente a la vulnerabilidad crónica de la región y trabaja en el desarrollo de medios de vida en programas tanto de prevención como de desarrollo, así como en intervenciones de emergencia puntuales.

Según Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus: «Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de participar en una campaña que cumple a la perfección con nuestro ADN y con nuestros valores de responsabilidad y movimiento social propios de una empresa de Social Commerce. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen un papel clave en todo aquel movimiento que pretenda luchar contra el hambre y la desigualdad».

En la breve historia de esta iniciativa se han adherido muchos chefs y restaurantes de renombre, que pondrán al servicio de los paladares más exigentes sus creaciones culinarias.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. PAQUITA ESTEVE ROSET

    M E ENCANTARIA RECIBIR INFORMACION

    PAQUITA