Éxito de la campaña de donación de órganos de Mediaset

HAZ20 noviembre 2012

La campaña a favor de la donación de órganos Eres perfecto para otros, puesta en marcha por Mediaset España a través de su iniciativa solidaria 12 meses el pasado mes de febrero, está recogiendo sus frutos. A día de hoy y desde el inicio de la campaña, ya son más de 155.000 los ciudadanos que han solicitado su tarjeta de donante de órganos a la Organización Nacional de Trasplantes.

Coincidiendo con el duodécimo aniversario de 12 meses, 12 causas la iniciativa evolucionó para adaptarse a la nueva dimensión de Mediaset España y aprovechar al máximo el potencial de comunicación de sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales.

Bajo la nueva denominación de 12 Meses, el pasado mes de febrero arrancó Eres perfecto para otros, una campaña de concienciación 360º realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes con un doble objetivo: estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión y hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento.

Además de emitir los tres spots institucionales, Mediaset España ha abordado desde entonces la donación de órganos en numerosas ocasiones en programas como Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro, El Gran debate, La Noria y Conexión Samanta, que produjo un reportaje sobre la donación de órganos específicamente para hacerse eco de la campaña.

Por otra parte, y por primera vez, Mediaset España ha comprado especialmente una serie de ficción al hilo de Eres perfecto para otros: Three Rivers, un drama médico que transcurre en un hospital estadounidense puntero en la cirugía de trasplantes.

Comentarios