Mondelez International apoyará a un millón de emprendedores en el cultivo de café

HAZ5 febrero 2013

El programa Coffe Made Happy de Mondelez International invertirá al menos 200 millones de dólares para capacitar a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020.

El programa está diseñado para ayudar a la próxima generación de agricultores inspirándoles, dotándoles de formación y reforzando los medios de que disponen para mejorar su nivel de vida y atraer a nuevas generaciones a la producción agrícola a pequeña escala. Este enfoque refleja los valores principales de Mondelez International y se basa en su compromiso previo de utilizar un 100% de café proveniente de fuentes sostenibles en sus cafés comercializados en Europa en el año 2015.

«Esto es lo que hay que hacer por los agricultores, por el medio ambiente y por nuestro negocio. Juntos podemos ayudar a hacer del cultivo del café una profesión atractiva para las próximas generaciones», señala Hubert Weber, presidente global de la categoría de café.

Coffee Made Happy planea aumentar la productividad del agricultor y la viabilidad del cultivo de café a pequeña escala, reforzando las prácticas agrícolas y ayudando a construir comunidades de café más sostenibles. La compañía que incluye marcas como Milka, Jacobs, LU, Oreo, Tang y Trident ya está colaborando en la agricultura sostenible con socios como Rainforest Alliance y 4C Association.

Para seguir con estas relaciones y fomentar nuevas colaboraciones, la empresa impulsará los programas existentes de desarrollo de habilidades comerciales en Vietnam, Perú y otros mercados importantes de café.

Coffee Made Happy tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio porque cada vez más consumidores están interesados en la procedencia del café, cómo se cultiva y quién lo cultiva. Se trata de la última apuesta de Mondelez International para hacer que su cadena de suministro sea más transparente y sostenible, desde el grano hasta la taza.

Comentarios

  1. soy productor de cafe organico me interesa esa informacion si me puede enviar mas informacion