El Corte Inglés y las editoriales de libros de bolsillo colaboran con Bancos de Alimentos

HAZ8 marzo 2013

El Grupo El Corte Inglés y los editores de libros de bolsillo han desarrollado una acción solidaria, que se prolongará hasta el 28 de febrero, en la que un porcentaje de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier libro de bolsillo se destinará a ayudar a personas desfavorecidas. El importe total de la campaña se donará a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2012. Fesbal se encargará de gestionar el importe obtenido con esta campaña para hacérselo llegar a aquellas personas que más lo necesitan.

Al adquirir cualquier libro de bolsillo, el cliente podrá ver en su ticket de compra la cantidad que aporta a los bancos de alimentos así como el importe total acumulado desde el inicio de la campaña. Esta información se irá actualizando regularmente.

Bajo el lema ¿Quién dice que los libros no dan de comer? se pone de manifiesto la sensibilidad y solidaridad que desde los ámbitos de la cultura, y concretamente desde el mundo editorial y de la distribución, se tiene hacia las personas que en estos momentos tienen más necesidad. En la campaña colaboran 25 de los más importantes sellos editoriales de la edición de bolsillo.

En la presentación a la prensa de la campaña estuvo presente la autora Julia Navarro para apoyar la acción solidaria. También asistieron el presidente de Fesbal, José Antonio Busto Villa, y Francisco Javier Pérez en representación de la agrupación de editores de bolsillo. Por parte de El Corte Inglés, habló Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Comentarios