Endesa Educa entra en las aulas para formar en eficiencia energética

0

Endesa Educa, el programa de educación para fomentar la eficiencia energética entre alumnos de Primaria en España, ha llegado en primer lugar este 2013 a las aulas madrileñas.

Durante los meses de enero y febrero, el taller itinerante de Endesa Educa, Granja Energía, ha estado en setenta colegios de Madrid realizando un total de 290 actividades formativas. Con una participación de cerca de 7.200 estudiantes de 3º y 4º curso de Primaria.

Granja Energía es un taller itinerante sobre energía y eficiencia en el consumo, que desde el pasado mes de octubre está recorriendo diferentes ciudades españolas.

En el taller, los alumnos experimentan y observan en directo cómo se pueden utilizar las energías renovables para obtener electricidad. Un educador de Endesa Educa se desplaza al propio centro docente con el material necesario para impartir la actividad.

A través de los ejercicios propuestos, el alumnado entra en contacto con el mundo de la energía, y especialmente con el de la energía renovable, mediante una serie de experimentos. De este modo, pueden comprobar por sí mismos los conceptos aprendidos en clase. Entre los experimentos demostrativos que Endesa Educa lleva a las clases se incluye desde una cocina o una ducha solar hasta un aerogenerador.

La respuesta de los centros ha sido muy positiva en las primeras fases de implantación del proyecto. El profesorado valora especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad en sus propias instalaciones sin tener que desplazarse, donde se les proporciona además todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo.

Tras dejar Madrid, el taller seguirá su tour hacia Galicia, Aragón, Baleares y Cataluña. En total se realizarán unas 1.200 actividades en 280 escuelas españolas.

Además de su nuevo taller itinerante, Endesa Educa dispone de una oferta permanente de actividades didácticas gratuitas que pone a la disposición de todos los centros educativos de España. Visitas a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas en los centros informativos de Endesa, talleres permanentes y actividades online.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. FRANCISCO JAVIER FALCO SOTO

    sOY PROFESIONAL DE AMBAS MATERIAS, ENERGÉTICA Y EDUCATIVA, Y ME GUSTARÍA LLEGAR A UN ACUERDO CON ENDESA PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DONDE MAS SE CONVENGA.