Samur Social y NH renuevan el contrato de alojamiento para emergencias

0

Cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención de forma inmediata de aquellas personas que pierden temporal o definitivamente su vivienda debido a situaciones de emergencia social es el objeto del contrato entre la compañía hotelera NH y el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, cuya renovación han firmado la delegada del Área, Lola Navarro, y el director de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra de NH Hoteles, Rufino Pérez Fernández.

El presupuesto asciende a 181.921 euros y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015. «Este contrato proporciona un servicio que se ha demostrado eficaz y necesario», ha declarado la delegada. Desde diciembre de 2009, fecha en la que se firmó el primer contrato, han sido derivados a plazas hoteleras de la compañía NH Hoteles unas 400 personas. Rufino Pérez ha asegurado que «estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, que viene a ampliar la relación que mantenemos con el Samur Social desde 2009. Se trata de un paso más para mejorar los servicios que podemos ofrecer desde la compañía a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia social y necesiten nuestra ayuda».

Gracias a este acuerdo, la compañía hotelera pone a disposición de los afectados por situaciones de emergencia social sus hoteles, siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid, y en este caso el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, lo consideren oportuno.

Es el Samur Social quien deriva a los usuarios a los diferentes establecimientos de NH Hoteles cuando por situaciones imprevistas –como un incendio o inundación en su vivienda, por ejemplo– necesitan urgentemente un alojamiento temporal.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.