Electrolux premiará tres proyectos solidarios elegidos por sus empleados

HAZ20 junio 2013

Electrolux convoca por segundo año consecutivo el Premio Electrolux Más Solidario, cuyo objetivo es reconocer y apoyar económicamente los tres mejores proyectos solidarios de las ONG, fundaciones o asociaciones que decidan presentarse.

Electrolux repartirá un total de 7.000 euros divididos en tres premios: 4.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. La compañía ha decidido ampliar a tres los proyectos seleccionados debido a los más de 500 proyectos interesantes recibidos el año pasado. Los ganadores dedicarán la totalidad del importe que reciban al apoyo y desarrollo de los proyectos descritos en su candidatura, que deberán cumplimentar aquí entre el 11 de junio y el 31 de julio de 2013.

La plantilla de Electrolux desempeña un papel clave en la iniciativa, ya que es la que elige por votación a los tres proyectos ganadores. Además, la cantidad económica de los premios corresponde a las ventas de todas las marcas (AEG, Electrolux y Zanussi) realizadas a los empleados del grupo durante la segunda mitad de 2012 y de un sorteo benéfico organizado las pasadas Navidades entre los empleados.

En palabras de Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Electrolux Iberia, “el Premio Electrolux Más Solidario es una iniciativa con la que logramos un doble objetivo: contribuir a la magnífica labor solidaria que se realiza desde muchas entidades de nuestro país e implicar activamente a los casi 300 empleados de Electrolux, que se sienten parte importante del proyecto como responsables de la última decisión”. La compañía se compromete también a realizar acciones de voluntariado corporativo con las asociaciones ganadoras.

Del 12 al 30 de agosto, el jurado, formado por profesionales del sector y miembros del Comité de Acción Social de Electrolux, hará una selección de seis proyectos finalistas, para que todos los empleados de la compañía elijan a los tres ganadores.

La votación entre los empleados se realizará del 2 al 13 de septiembre. A partir del 17 de septiembre se comunicará la decisión a los tres ganadores y se les citará para la entrega del premio, que tendrá lugar el 21 de octubre de este año en una Jornada Solidaria que se celebrará en Madrid.

El pasado año los ganadores fueron la Fundación Juan XXIII por el proyecto Escuelas de cocina con el primer premio y la Fundación Menudos Corazones, que obtuvo el segundo premio.

Comentarios