La AECC destaca el compromiso empresarial como una de las claves para investigar el cáncer

HAZ9 octubre 2013

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una jornada de diálogo entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre la relevancia de la investigación y el compromiso de la sociedad para poder seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. En este espacio abierto se encontraba Isabel Oriol, presidenta de la AECC; Gloria Codinas, directora de Comunicación de Ausonia; Joaquín Arribas, investigador en cáncer de mama, y Teresa Tamarit, paciente de cáncer de mama.

Durante el acto, Isabel Oriol afirmó que «es fundamental el compromiso y colaboración de todos para poder seguir investigando en cáncer y, de esta manera, elevar la supervivencia de la enfermedad oncológica».

La presidenta también quiso hacer énfasis en la transparencia y la garantía de calidad de los proyectos que son financiados por la Fundación Científica de la AECC y el esfuerzo que se realiza cada año para mantener el pulso a la crisis y seguir apoyando la investigación oncológica. En este sentido, en 2013, la AECC ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer. Actualmente, la AECC tiene comprometidos casi 14 millones de euros en investigación oncológica.

Teresa Tamarit, paciente con un tumor de mama positivo para HER2, mortal hace 25 años y actualmente con un magnífico pronóstico gracias a la investigación, fue la evidencia de que la investigación oncológica es lo único que curará el cáncer en el futuro.

«Solo puedo tener palabras de agradecimiento por el esfuerzo de tanta gente que ha permitido que ahora esté aquí, llevando una vida normal».

Gloria Codinas, de Ausonia, ha querido apuntar: «Ausonia colabora desde 2009 con la AECC en el apoyo a la investigación oncológica, financiando proyectos de investigación, y en la concienciación, a través de la divulgación de consejos de buenos hábitos y de medidas preventivas».

El doctor Joaquín Arribas señaló las dificultades que se encuentra un investigador para seguir con su trabajo en la actual coyuntura económica: «Es necesario que la sociedad se siga comprometiendo con la investigación y que entidades como la AECC no dejen de apostar por financiar proyectos de calidad y excelencia que mejoren la vida de los pacientes con cáncer».

Comentarios