Los mejores estudiantes de Europa buscan soluciones al desempleo juvenil

HAZ22 noviembre 2013

PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes europeos de plásticos, ha celebrado un debate sobre empleo juvenil en el Parlamento Europeo. Los jóvenes, procedentes de siete países europeos diferentes, son finalistas de ediciones pasadas de la competición Youth Parliament Debates que PlasticsEurope viene organizando desde hace varios años.

Los estudiantes han debatido sobre el futuro laboral que les espera en Europa y sobre las posibilidades que ofrece el mercado europeo a unos jóvenes cada vez mejor cualificados.

Además, estos han aportado su visión sobre las políticas de empleo que se están desarrollando actualmente tanto en sus propios países como a nivel europeo.

Otro de los temas tratados ha sido el papel de la industria europea para estimular la creación de empleo y fomentar buenas oportunidades laborales para las generaciones futuras. Así, estos jóvenes estudiantes han compartido sus impresiones con autoridades y directivos del máximo nivel y trazado conjuntamente líneas de acción eficientes para mejorar las posibilidades laborales de los jóvenes europeos.

En representación de España ha participado Josep Oriol Guinovart, joven estudiante de Tarragona licenciado en Traducción e Interpretación, con especialización en inglés y japonés. En la actualidad, Josep Oriol se encuentra en Japón para comenzar un Máster en Enseñanza de Castellano y Comunicación.

Oriol propone como solución al paro juvenil que «la educación sea más flexible y dinámica, con espacio para la creatividad». En este aspecto, ha destacado que «hay que preparar a los jóvenes para que acepten y resuelvan lo complicado».

Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialScience y presidente de PlasticsEurope, ha comentado que la «asociación está firmemente comprometida con el empleo juvenil y continuará trabajando codo con codo con los jóvenes para estimular un debate enriquecedor que facilite un futuro sostenible a las nuevas generaciones.

La industria persigue crear oportunidades de trabajo para que los jóvenes puedan entrar en el mercado laboral europeo incluso en tiempos de dificultades económicas. Debemos ser capaces de mantener el mejor talento en Europa».

Comentarios