Más de 70 familias reciben ayudas para la atención a los enfermos de Alzheimer

HAZ22 noviembre 2013

La Fundación SARquavitae desarrolla un programa anual de Ayuda a las familias con enfermos de Alzheimer para financiar parte del coste de la atención profesional que estas personas necesitan. Hasta el momento, setenta familias de todo el territorio español se han beneficiado de dicho programa.

El programa está dotado con 300.000 euros anuales, de los que se llevan invertidos cerca de 150.000 euros desde que en mayo se empezaran a dar las primeras ayudas.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que sufren más de 500.000 españoles, una cifra que se acerca a los 3,5 millones de personas si se incluye a familiares y cuidadores de los afectados. La naturaleza degenerativa de esta enfermedad provoca un incremento gradual de dependencia de los enfermos.

El sector sociosanitario ha evolucionado con el objetivo de dotar a cuidadores y centros de herramientas, programas y protocolos específicos de cuidados para personas con Alzheimer, con el fin de mejorar, no solo su calidad de vida, sino también la de sus familiares. SARquavitae lleva años trabajando e innovando en la atención de este tipo de personas, no solo teniendo en cuenta los aspectos asistenciales, sino también los emocionales que conlleva la enfermedad.

Comentarios

  1. Me parece muy loable esta iniciativa. pero lo que tiene que hacer SARQUAVITAE ES: PAGAR LO QUE DEBE A SUS TRABAJADORES Y DEJAR DE SUBENCIONAR PROYECTOS CON SU DINER. Cuando pague lo que debe que subencione todo lo que quiera

  2. SI ESTO ES LO QUE HACE CON SUS TRABAJADORES
    Sar Quavitae condenada por vulnerar el derecho fundamental a la huelga
    20/11/2013
    El pasado 27 de setiembre, Sar Quavitae, la empresa que gestiona la Residencia Berra de Donostia despidió a 16 trabajadoras que se encontraban en huelga, en defensa del convenio colectivo. La sentencia condena a la empresa por vulnerar el derecho a la huelga y a la libertad sindical.