Más de 91.000 comidas para escolares con dificultades económicas

CE28 noviembre 2013
0

Consciente de la actual situación económica y de los efectos que supone para muchas familias, Sodexo, que presta servicio de comedor escolar en más de 150 colegios de España, ha puesto en marcha las becas Stop Hunger con las que donará este curso 91.525 comidas en centros educativos. El objetivo es contribuir a que los alumnos que no pueden permitirse el coste del comedor puedan disfrutar de este servicio. En concreto, la compañía ha multiplicado por seis el número de becas anuales, ya que en 2012 donó 15.400 comidas.

«El papel del comedor escolar es fundamental no solo para garantizar el bienestar de los alumnos sino también para su rendimiento académico. Todos debemos hacer un esfuerzo para que ningún niño quede excluido», ha declarado Sebastià Cabistany, director de Operaciones de Educación de Sodexo.

A través de un acuerdo con los colegios, que evalúan cada caso individualmente, Sodexo financia el 100% de la ayuda. Cada centro analiza la situación de los escolares y determina cuáles son los casos de mayor necesidad.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.