Más del 50% de las ventas de Philips en 2013 procedió de productos verdes

HAZ25 febrero 2014

Royal Philips ha reportado hoy unas ventas de productos verdes de 11.800 millones de euros en 2013 , lo que representa el 51 % del total de sus ventas y supone que alcanza el objetivo de sostenibilidad EcoVision de la compañía dos años antes de tiempo.

Todos los sectores contribuyeron al crecimiento de las ventas de productos verdes. Cuidado de la Salud amplió su cartera de productos verdes con 13 nuevas incorporaciones que mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más valioso y amplio.

Cocir confirmó los esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental, reconociendo que cada uno de los modelos de resonancia magnética de 1.5T de Philips tiene un menor consumo de energía que la media del mercado.

El uso de materiales reciclados en Consumer Lifestyle continuó, derivando en más de 330 toneladas de plásticos reciclados utilizados en aspiradoras y casi 250 toneladas en planchas.

En 2013, Philips ha invertido 509 millones de euros en innovación sostenible, con Alumbrado a la cabeza (con 327 millones de euros) para promover el desarrollo de soluciones LED. En abril, Alumbrado anunció un gran avance en la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.

«Estos logros son un testimonio de nuestra creencia de que la sostenibilidad es un factor clave de creación de valor y ofrece importantes oportunidades para innovar y crecer, incluso en las difíciles circunstancias económicas actuales», dijo Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y director de Estrategia e Innovación de Philips.

Comentarios