Mercalicante fomenta los hábitos saludables con la entrega de más de 7.500 kilos de fruta

HAZ25 febrero 2014

Mercalicante entregó más 7.500 kilos de fruta a los alicantinos durante el pasado año a través de su participación en diferentes iniciativas deportivas en la provincia.

Su colaboración en estos eventos es parte de su programa para fomentar hábitos de vida saludable y el consumo de frutas y verduras entre la población, así como trata de potenciar la marca Salud mediterránea, un distintivo que certifica la calidad, frescura y salubridad de las empresas del parque.

El parque alimentario participó durante 2013 en 42 eventos deportivos y benéficos fruto del convenio con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y diferentes entidades y organizaciones benéficas. Mercalicante llevó a estos encuentros 7.872 kilos de fruta de temporada para sus participantes.

Un total de 34.000 alicantinos, repartidos entre los eventos organizados por el programa Alicante 12 metas cross, carreras populares y actividades benéficas, disfrutaron de la frescura de los productos de Mercalicante y conocieron la importancia de llevar una dieta saludable.

Los escolares fueron un año más protagonistas de las acciones del parque alimentario que continuó con su programa anual de visitas a las instalaciones de niños de educación infantil, primaria y secundaria, para la promoción del consumo de frutas y hortalizas. Se realizaron 23 visitas de 15 centros escolares, 834 niños entre 4 y 12 años en total. En estas vistas docentes se repartieron almuerzos saludables que sumaron 730 kilos de fruta de temporada.

En el compromiso de llevar la dieta mediterránea a los escolares Mercalicante suscribió también un convenio de colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante para la consecución del proyecto Escuelas saludables. Seis colegios de la ciudad celebraron sesiones formativas con padres de infantil y primaria con el objetivo de inculcar hábitos saludables a los niños a través de la familia.

El parque celebró, por segundo año consecutivo, el premio Cross Mercalicante Salud mediterránea en sus instalaciones. Una prueba deportiva que albergó a 300 niños de entre 6 y 16 años y contribuyó a fomentar el deporte y el consumo de frutas y hortalizas, y que este año se celebrará el 10 de mayo.

Comentarios