7.000 ciudades, 250 españolas, apagan las luces durante La Hora del Planeta

HAZ1 abril 2014

Este 29 de marzo ha tenido lugar la celebración del mayor evento a nivel mundial de movilización a favor del medio ambiente: La Hora del Planeta de WWF. En total, 158 países han apagado las luces de sus principales monumentos a las 20:30, hora local de cada uno de ellos, desde Samoa hasta Tahití, en la Polinesia francesa, donde se ha celebrado la ceremonia de clausura. El motivo: La lucha contra el cambio climático.

En España, más de 250 ciudades, incluidas todas las capitales de provincia, han apagado sus monumentos más simbólicos como insignia de colaboración con la lucha contra el cambio climático.

La Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza han sido algunos de los edificios oscurecidos durante sesenta minutos para celebrar La Hora del Planeta.

El futuro es renovable, Energías limpias, ya, Usa el poder del sol, Usa la energía del viento, No al petróleo en la costa, fueron algunos de los lemas que ha formado WWF en la Plaza de Oriente de Madrid en el PandaPalabra. Así se ha llamado el reto que ha asumido este año WWF en Madrid: Reunir a más de 500 personas para formar un scrabble gigante frente al Palacio Real.

Durante este 2014, WWF ha logrado batir su record en su octava edición, con la participación en la campaña de La Hora del Planeta de 160 países de todo el mundo: Se han oscurecido monumentos de más de 7.000 ciudades, entre los que se encontraban la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas.

Con esta campaña, WWF tiene el objetivo de promover una conducta respetuosa con el medio ambiente durante los 365 días del año.

Se trata de gran esfuerzo mundial de sensibilización que ahonda en temas cruciales como el ahorro y eficiencia energética, la promoción de renovables y el autoconsumo, como pilares de la lucha contra el cambio climático, el principal problema ambiental global.

Comentarios