C&A: “La demanda de algodón orgánico sube y supera la oferta”

HAZ9 abril 2014

A pesar de un crecimiento de la demanda en los mercados internacionales, la producción global de algodón orgánico sigue disminuyendo, lo que conlleva consecuencias ecológicas, sociales y económicas para todos los implicados en la cadena de suministro.

El objetivo primordial de C&A es revertir este proceso: Desde hace 10 años está comprometida con el fomento del cultivo de algodón orgánico.

Thorsten Rolfes, responsable de comunicación corporativa en Europa ha declarado: «Nos encontramos ahora en un punto crítico, en el que la demanda supera la oferta de algodón orgánico, lo que genera una inseguridad que pone en peligro inversiones en algodón orgánico a largo plazo».

La producción de algodón orgánico ha disminuido un 8% desde 2011; tan sólo el 1% de la producción mundial de algodón corresponde a la variedad orgánica.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre este problema, C&A ha publicado la guía Utilicemos algodón biológico para todo el mundo todos los días, en la que se expone el valor añadido que poseen las producciones de algodón orgánico así como los desafíos a los que hacen frente.

En este sentido, C&A considera que las empresas del sector textil tienen una responsabilidad especial. «Las marcas juegan un papel clave en el desarrollo del algodón orgánico como un recurso sostenible”, opina Rolfes.

«Las empresas pueden marcar la diferencia no solo en los países productores, sino también en los mercados comercializadores, concienciando a sus clientes sobre la situación en torno al algodón orgánico”.

En la actualidad, C&A es el mayor comprador de algodón orgánico a nivel mundial, vendiendo más de 100 millones de prendas fabricadas con este material en el año 2013.

El 75% del algodón orgánico procesado, cultivado sin usar pesticidas ni fertilizantes artificiales, procede de explotaciones agropecuarias apoyadas por la Fundación C&A.

Además, se ha marcado el objetivo para el año 2020 de que la colección completa de productos de algodón provenga de cultivos sostenibles.

Comentarios