Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona acuerdan agilizar el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética

HAZ1 abril 2014

A finales del mes de marzo, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales debido a las deudas generadas por impagos en el suministro de electricidad y gas.

Gracias a la firma de este convenio, Endesa e IMSS manifiestan su compromiso para facilitar la forma de pago de las ayudas locales a los usuarios de servicios sociales, endeudados por el impago de estas facturas.

En concreto, Endesa se compromete a proporcionar al consistorio la forma de pago de los apoyos municipales para evitar que se corte el suministro, sin aplicar ningún tipo de interés o comisión.

Por otro lado, también suspenderá el corte de electricidad y/o gas en el momento en el que reciba una comunicación, por parte de los Centros de Servicios Sociales, de que el titular del servicio recibe algún tipo de ayuda al respecto. De esta forma, la persona no se verá afectada por el corte de suministro y el trabajador/a social podrá contribuir para agilizar el pago de la ayuda.

El director general de Endesa en Cataluña, Josep María Rovira, ha señalado la importancia del acuerdo suscrito: “En estos momentos de contexto social difícil, Endesa se muestra sensible ante esta realidad y, por eso, está satisfecha de encontrar los mecanismos idóneos para facilitar una solución para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, Maite Fandos, ha valorado de forma muy positiva la firma de este acuerdo con Endesa: “El Ayuntamiento de Barcelona continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar”.

Comentarios