La segunda edición de Kliquers formará a más de 4.000 jóvenes en valores

HAZ30 abril 2014

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Lo que de verdad importa han presentado la segunda edición de Kliquers, un proyecto que pretende complementar la formación en valores de jóvenes entre 13 y 16 años.

Kliquers pretende reunir a 4.000 estudiantes mediante unas jornadas que se impartirán en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Durante la celebración, un equipo multidisciplinar presentará a los participantes diferentes situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad de forma práctica y atractiva con el fin de lograr un gran nivel de interacción. Estas actividades están enfocadas a la reflexión de valores como el respeto o la empatía.

Por otro lado, el proyecto cuenta con el apoyo de Pedro García Aguado, coach y campeón de waterpolo, que participará en las jornadas relatando su testimonio de superación personal.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, afirmó que “además de padres y docentes, todos los actores sociales debemos implicarnos en una labor tan fundamental como la educación en valores de nuestros jóvenes. Este proyecto es una muestra del compromiso de nuestra fundación con ellos y, en definitiva, con el futuro de nuestra sociedad”.

Por su parte, María Franco, directora de la Fundación Lo que de verdad importa declaró que “este proyecto divulgativo está diseñado con el fin de complementar la educación que nuestros jóvenes reciben con valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto y ayudarles a la toma de decisiones”.

La inscripción a Kliquers es gratuita y está destinada a alumnos de educación secundaria pertenecientes a más de 50 colegios, que podrán apuntarse a través de www.kliquers.org.

Comentarios