Great Place to Work premia las mejores empresas para trabajar en España

HAZ8 mayo 2014

La consultora Great Place to Work, referente internacional en investigación y gestión de Recursos Humanos, ha reconocido a las 50 mejores empresas para trabajar.

Atento España, ING Direct, EMC Computer Systems Spain, W. L. Gore y Asociados y Mundipharma España, son las empresas que encabezan la lista Best Workplaces España 2014, la cual, certifica cada año cuáles son los mejores lugares para trabajar, basándose en la percepción de sus empleados, además de las prácticas y políticas de RRHH de la organización.

Makro, Novartis, Lilly, Mapfre, Adecco, Microsoft, Telefónica, DKV Seguros o Kellogg España son otras de las compañías destacadas de la lista.

Esta lista es una certificación de calidad internacional que ofrece resultados independientes, gracias a su metodología enfocada desde el punto de vista del empleado. El método utilizado por Great Place to Work mide el nivel de confianza dentro de la organización, ayudando a las empresas a crear un entorno laboral donde las personas logran entregar lo mejor de sí, trabajando en equipo.

Define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

En la celebración del evento, al que acudieron más de 430 personas, se destacó la importancia del modelo de la compañía para que cualquier empresa pueda llegar a ser un excelente lugar para trabajar.

Además de los premios Best Workplaces 2014, Great Place to Work ha entregado cinco reconocimientos especiales: José María Cervera, director general de Makro España y Portugal ha recibido el premio al Mejor Directivo; Medtronic ha obtenido el premio especial a la Conciliación; la empresa del sector del reciclaje Ecoembes, el premio especial a la Equidad de Género, y por último, Volkswagen-Audi España ha sido reconocido con el premio especial al Liderazgo.

También se ha realizado por primera vez una mención especial a los embajadores de la marca Great Place to Work, Carlos Zarco, director médico y coordinador de calidad en Hospital de Moncloa, y Bernabé Pérez, directora de innovación y cultura deportiva del BBVA.

Durante la celebración de entrega de premios se visionaron los vídeos de las empresas finalistas del concurso Nos apasiona ♥ nuestro lugar de trabajo: EMC Computer Systems Spain, Laboratoires Quinton International y Lilly, que tiene como finalidad el reconocimiento cultural y de valores de las mejores empresas para trabajar.

Laboratoires Quinton International S.L ha sido la ganadora de esta edición gracias a los votos en directo de todos los asistentes. El premio se ha destinado íntegramente a la Fundación Tierra de Hombres.

bestworkplaces

Comentarios