Los derechos laborales de las personas con síndrome de Down, protagonistas en el Día del Trabajo

HAZ1 mayo 2014

A propósito de la celebración del Día del Trabajo, Down España, junto con la colaboración de Vodafone España y Fundación Atlético de Madrid, lanza la campaña Yo me prepar@, cuyo objetivo es la concienciación de la sociedad sobre los derechos de trabajo de personas con síndrome de Down.

Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, es el protagonista de la campaña junto con Pablo, un chico que tiene síndrome de Down. En ella, de forma conjunta, piden oportunidades laborales dirigidas al colectivo que padece esta discapacidad ya que, un 90% no ha tenido oportunidades profesionales en el mercado.

En el spot, aparece Pablo que afirma “Yo estoy preparado”, “¿Lo estás tú?”, concluye el jugador, que hace alusión a la oportunidad que la sociedad debe brindar a este colectivo.

La campaña intenta promover el programa de formación en TIC´s para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias.

Además, el programa proporcionará las herramientas y estrategias fundamentales para facilitarles el acceso al empleo, a través de tecnologías implantadas en la sociedad, como el uso del ordenador o el acceso a redes bancarias informatizadas.

Por otro lado, este programa se desarrollará en dos niveles: Primero, uno de iniciación, de un año de duración; después, de profesionalización que cuenta con prácticas en entornos laborales.

Comentarios