Nace la Fundación Línea Directa para reducir la mortalidad al volante

0

Línea Directa Aseguradora ha presentado la Fundación Línea Directa bajo el lema Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora, cuyo fin es la promoción de hábitos de conducción segura para la consecución de un objetivo: Reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Desde su creación en el año 95, Línea Directa ha estado comprometida con la seguridad vial, consolidando ahora esta vocación con el nacimiento de la Fundación.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 35 millones de personas han perdido la vida en accidentes de tráfico y que, cada año, fallecen alrededor de 1,3 millones. Concretamente en España, perecieron más de 1.120 personas el pasado año.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, ha manifestado que “a pesar de que 2013 ha sido el mejor año en décadas en materia de seguridad en carretera, en el último trimestre del ejercicio se ha registrado un preocupante repunte del número de fallecidos, un 4,5% más que el año pasado”.

Además , aunque los dos primeros meses de 2014 los conductores tuvieron un buen comportamiento, marzo ha registrado un incremento de un 32% en el número de muertos; un dato que parece confirmarse en el mes de abril, en el que ya hay 35 fallecidos frente a los 26 del año anterior, explica Merino.

“Es por ello que toda la sociedad debe permanecer atenta y, precisamente de ahí, viene nuestro lema de actuar Aquí y Ahora”, añade.

La Fundación basará su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la divulgación, la investigación, la formación y la acción social .

Además, se concretarán en diferentes acciones como la celebración y organización del Premio Periodístico de Seguridad Vial; la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial; la realización de estudios que analizarán diversos aspectos de la conducción; la realización de cursos de conducción dirigidos tanto a clientes de Línea Directa como a todo aquel que quiera mejorar y potenciar sus aptitudes al volante, y la publicación de un calendario solidario.

La creación del premio para emprendedores en materia de seguridad vial tiene como fin implicar al sector privado en la lucha de la Fundación contra la accidentalidad, uniendo dos conceptos: emprendimiento y seguridad vial.

El certamen, potenciará el desarrollo de nuevas tecnologías sobre seguridad vial e impulsará la movilidad sostenible y la integración de los accidentados en la sociedad.

El acto de presentación ha contado con la participación de Raúl Rojas, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín, además de creador del “coche autónomo”, un vehículo que puede circular sin conductor, y diseñador del sistema Brain driver, que permite conducir un vehículo a través de las ondas cerebrales.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.