El sello Bequal, compromiso con la integración laboral de personas discapacitadas

HAZ11 junio 2014

La Fundación Bequal ha presentado en Madrid la acreditación más prestigiosa que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de responsabilidad social empresarial y discapacidad, el Sello Bequal.

Se trata de una forma de evaluación realizada por terceros y que contempla áreas relativas a la estrategia y liderazgo, así como el compromiso de la dirección hacía personas discapacitadas; la gestión de los recursos humanos; el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.

Luis Pérez Cayo Bueno, presidente de la fundación, ha sido el encargado de  inaugurar el acto de presentación. Según ha explicado, el Sello Bequal es “una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad”.

Carlos Campuzano, patrono de la fundación y diputado del Grupo Catalán en el Congreso, también ha participado en el acto, junto con Jaime Martínez, director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol y Marta Val, directora gerente de Baqual, quién explicó, que el viral que acompaña la campaña de difusión del Sello “es rompedor y aunque en origen provoca cierto malestar, quiere demostrar que detrás de nuestra marcas hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas en el mundo laboral.

El vídeo está basado en un código publicitario que evidencia una práctica empresarial cada vez menos extendida: La de las compañías que no tienen en cuenta a las personas con discapacidad como potenciales empleados ni como consumidores.

 

Comentarios