Ford, Toyota, Honda y Nissan, las marcas más sostenibles

HAZ25 junio 2014

Cuatro empresas automovilísticas lideran el ranking de las 50 Mejores Compañías Globales Sostenibles de Interbrand -Ford, Toyota, Honda y Nissan-, seguidas de tres del sector de la electrónica: Panasonic, Nokia y Sony.

Zara y Banco Santander son las únicas empresas españolas que se cuelan en el top 50 a nivel mundial, ocupando el puesto 34 y 44, respectivamente.

La consultora Interbrand ha publicado su informe anual Best Global Green Brands 2014 en el que examina la brecha que existe entre las prácticas ambientales de una corporación y la percepción de esas prácticas por los consumidores.

A la hora de identificar a las que son las compañías líderes en sostenibilidad de cada año, Interbrand examina las 100 marcas que conforman su informe anual Best Global Brands y lleva entonces a cabo una extensa investigación del consumidor para captar la percepción pública de las prácticas sostenibles de la marca y compara esto con los datos de rendimiento medioambiental provistos por Deloitte, datos que se basan en la información públicamente disponible.

La puntuación del ranking –GAP score- es el resultado de restar la valoración que otorga Interbrand de las marcas en relación a las políticas medioambientales y la percepción que tienen de estas los consumidores.

Interbrand-Best-Global-Green-Brands-2014-

Comentarios