Gas Natural Fenosa y Síndrome de Down Madrid apuestan por la autonomía de los discapacitados intelectuales

HAZ10 junio 2014

Angélica Rodríguez-López, directora de la Fundación Síndrome de Down Madrid, y Manuel Gil Arrufat, director general de Gas Natural Madrid, han firmado un convenio de colaboración, por sexto año consecutivo, para llevar a cabo el proyecto Domus Down. Vida independiente.

El objetivo de este proyecto es proporcionar una formación sistemática y apoyos, que permitan a este colectivo adulto, así como otros con discapacidades intelectuales, conseguir una mayor autonomía personal.

Este proyecto tiene como fin la promoción de una vida independiente de personas que sufren discapacidades intelectuales, mediante el entrenamiento de habilidades necesarias para la vida cotidiana, para vivir, con apoyos, de forma independiente.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha puesto en marcha un programa de trabajo para llevar a cabo el proyecto. En él, se incluyen una fase de formación en habilidades de la vida independiente, que conlleva la permanencia en un piso los fines de semanas así como semanas alternas, además de otra fase de convivencia en pisos tutelados.

Comentarios