La redactora de Revista Haz Laura Martín, ganadora del Premio de Periodismo Accenture

HAZ12 junio 2014

Accenture ha entregado hoy los galardones de la XV Edición de su Premio de Periodismo a los periodistas Alfonso Simón (Cinco Días – El País), Juan Castromil (20 Minutos) y Laura Martín en las categorías de Economía Digital, Tecnología e Innovación, respectivamente.

Laura Martín, redactora de Medio Ambiente de Revista Haz desde 2007, ha sido premiada por el reportaje Carsharing, un respiro para el bolsillo y para el medio ambiente

Los tres ganadores  recogieron el premio -dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET (Centro de Estudios Económicos Tomillo), que se dedica a la investigación económica y social.

Por octavo año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar uno de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor.

Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas solidarias. Por un lado, La Escuela de Creadores Tecnológicos – Beta Studio, busca la generación de creadores de tecnología, dando la oportunidad a jóvenes, de 16 a 25 años, de desarrollar habilidades en medios digitales.

Asimismo, Accenture ha apoyado el proyecto En y Con la Empresa, de la Federación Pinardi, que ofrece la oportunidad de capacitar a los jóvenes en situación de riesgo social a través de itinerarios formativos adaptados a las necesidades empresariales.

Lourdes Ibañez de Gauna Ruiz de Arbulo, presidenta  de la Asociación Semilla, y Luis Alberto Guijarro, representante legal de Pinardi, recogieron la aportación 3.252 euros y 4.068 euros respectivamente de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Comentarios