Los empleados de Adecco pedalean a favor de los jóvenes en riesgo

HAZ11 junio 2014

Win4Youth es la iniciativa solidario del Grupo Adecco, cuyo fin global es conseguir fondos para proyectos juveniles mediante la acumulación de kilómetros realizados en bicicleta, que se transformarán en donaciones.

La meta: Que los trabajadores de la compañía a nivel internacional recorran cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna, es decir, 2.000.000 de kilómetros, a través de una serie de eventos deportivos que se están llevando a cabo en 60 países.

La ‘carrera’, que dio el pistoletazo de salida en el mes de abril, ha llegado este fin de semana a España, donde, gracias a la colaboración de 1.400 personas repartidas en 15 ciudades, ha conseguido sumar más de 32.250 kilómetros al objetivo global de la consultora.

Mediante las bicicletas que Adecco ha instalado en diferentes ciudades este pasado fin de semana, entre las diez y las dos de la tarde, todos los participantes han podido contribuir a la causa pedaleando. También ha organizado actividades para que los trabajadores participaran con sus hijos. De esta forma, los más pequeños han tenido la oportunidad de impregnarse del espíritu Win4Youth.

La iniciativa llegará a su éxtasis el próximo 30 de agosto, fecha en la que 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cinco de ellos españoles, coronarán la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, en los Pirineos.

Los beneficios obtenidos se destinarán a cinco fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social, que operan en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia.

En Argentina, ofrecen apoyo a niños y adolescentes para mejorar su educación, a través de la Fundación Cartoneros y sus chicos; en Camboya, mediante la Fundación Friends International, ayudan a más de 60.000 jóvenes; en Holanda, a través de la Fundación Polaca para la Infancia y la Juventud, que trabaja por la generación de personas responsables y creativas, que construyan activamente sus propias vidas, además de la organización Ajua de Mae, que apoya a mujeres embarazadas sin recursos, por último, en Italia, apoya a la Fundación Bimbingamba, que ofrece ayuda a niños de todo el mundo que tienen dificultades de atenciones médicas.

Comentarios