La Sexta lanza su primera campaña de RSC, que potencia la investigación científica y médica

CE30 octubre 2014
3

La Sexta, junto con la Fundación AXA, ha puesto en marcha su primera campaña de responsabilidad corporativa. Bajo el nombre de Constantes y Vitales, la cadena del grupo Atresmedia da un primer paso en su compromiso con la sociedad a través de esta iniciativa que nace para potenciar la investigación médica y científica.

Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más vale tarde, será embajadora de la campaña Constantes y Vitales. La campaña arranca con un spot protagonizado por Wyoming, Jordi Évole, Ana Pastor, Antonio García Ferreras y la propia Mendizábal que denuncia la fuga de talento y pretende impulsar la investigación médica en España.

Constantes y Vitales nace con el objetivo de apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

“A través de Constantes y Vitales la Fundación AXA y La Sexta queremos poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación y la sensibilización en un tema tan importante para nuestra sociedad como la salud” ha señalado Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA.

Por su parte, el Dr. Beltrán, director de Servicios Médicos de Atresmedia, declara: “Esta campaña incide sobre el centro de gravedad de la medicina y la salud en su conjunto. Vamos a trabajar para que cualquier alteración de la normalidad sea percibida por los ciudadanos como una indicación para la prevención. Así pues, Constantes y Vitales responde al objetivo fundamental del trabajo que nos hemos dado para evitar trastornos y enfermedades en los órganos diana como son el corazón, cerebro, hígado, riñón y el conjunto de la economía orgánica».

Bajo el lema “trabajamos hoy por la salud del futuro”, Constantes y Vitales nace con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico.

La campaña contará con la colaboración de un comité de expertos con representantes de referencia del ámbito de la medicina y la investigación como el Dr. Josep Brugada, experto en muerte súbita; el Dr. Mariano Barbacid, investigador en oncología molecular y titular de la Cátedra permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular; Jesús Carmona, patrono de la Fundación AXA, o el Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, así como representantes del Ministerio de Sanidad y el CSIC, entre otros.

Se buscará la participación ciudadana a través de diferentes acciones como la creación de una plataforma y la celebración de unas Jornadas 3.0.

3
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Maxi

    Quisiera poder contarles mi experiencia negativa como investigador, los problemas que he sufrido.
    Gracias

  2. Vanessa

    Buenos días,
    desde el Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG) también nos gustaría comentarles nuestra experiencia.

    Desde la otra cara de la moneda, me gustaría comentar que en nuestro grupo estamos lanzando becas destinadas a proyectos de investigación a fin de que los investigadores jóvenes puedan continuar con sus proyectos en España.

    Un saludo