Éxito de la II Ruta Solidaria de Efron en favor de las personas con enfermedades raras

CE24 noviembre 2014
0

La II Ruta Solidaria organizada por Efron Consulting se celebró con éxito el pasado sábado 15 de noviembre. “A través de acciones como esta Ruta Solidaria conseguimos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías y su realidad. Desde Feder queremos agradecer a Efron Consulting y a todos sus trabajadores el esfuerzo que hacen por dar a conocer las enfermedades poco frecuentes”, ha afirmado Juan Carrión, Presidente de Feder, asociación a la que se han destinado los beneficios obtenidos.

La Ruta Solidaria, que en esta segunda edición ha recorrido 10 kilómetros partiendo y finalizando en el municipio madrileño de Rascafría, ha buscado ser un punto de encuentro para los trabajadores de Efron facilitando la interrelación de los empleados y la generación de un ambiente colaborador, además de llamar la atención y solidarizarse con los más de 3 millones de personas que sufren en España una enfermedad poco frecuente y con sus familiares.

Los beneficios obtenidos con la II Ruta Solidaria Efron irán destinados íntegramente a acciones de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), fundación compuesta por más de 200 asociaciones que trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Las enfermedades poco frecuentes, también denominadas enfermedades “raras”, aquejan a un gran número de personas: existen cerca de 7.000 enfermedades contabilizadas que afectan al 7% de la población mundial. Al tener una baja incidencia en la población, no reciben la suficiente atención, por lo que su correcto diagnóstico y tratamiento es muy complicado, y caro.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.