Los seguidores de la Vuelta a España reciclaron media tonelada de pilas usadas

CE1 noviembre 2014
0

Durante la celebración de la Vuelta a España los aficionados al ciclismo depositaron media tonelada de pilas usadas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas ubicó en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la ronda ciclista.

Este es el cuarto año que la fundación, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora con la Vuelta a España como patrocinador del Premio de la Regularidad.

Por primera vez, en estos cuatro años de patrocinio de la Vuelta a España, Ecopilas instaló en las líneas de salida y meta de las etapas recopiladores idénticos a los 28.000 que tiene repartidos por toda España. En ellos los ciudadanos de los municipios por los que discurrió la competición depositaron alrededor de 21.520 unidades de pilas. Las localidades más activas en la recogida han sido San Fernando y Arcos de la Frontera, en Cádiz, y Salvaterra do Miño, en Pontevedra.

Asimismo, Ecopilas entregó en diez etapas el jersey verde que acredita al líder de la Regularidad, quien también apoyó la difusión de la importancia del reciclaje de estos residuos, depositando unas pilas usadas en un recopilador sobre el pódium de cada meta.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, «el balance de nuestra participación en la Vuelta a España es muy satisfactorio. Si consideramos los kilos de pilas depositados por los ciudadanos durante la competición como un único punto de recogida, este se situaría entre los cien más efectivos de toda nuestra red en 2013».

Ecopilas recogió en 2013 un total de 2.885 toneladas de pilas y baterías usadas en toda España, el equivalente al 35% de las puestas a la venta por los fabricantes ese año.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.