BBVA apoya 175 proyectos solidarios

CE16 diciembre 2014
0

BBVA destinará 1,65 millones de euros a apoyar 175 proyectos solidarios de los más de 1.194 propuestos por sus empleados en toda España.

Territorios solidarios es una iniciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Corporativa de España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

En España, en esta tercera edición de Territorios solidarios, se han implicado el cincuenta por ciento de la plantilla, que han seleccionado entidades no lucrativas que dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de un 1.600.000 de personas.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.