El empleo, la mejor receta para combatir la violencia de género

CE26 diciembre 2014
30

Fruto de su compromiso con la integración laboral de todas ellas, la Fundación Adecco ha elaborado, por tercer año consecutivo, un informe basado en una encuesta a trescientas mujeres víctimas que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral durante el último año.

Cuando se les pregunta por la mejor receta para combatir la violencia de género, el empleo gana por goleada: siete de cada diez mujeres víctimas cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero.

Muy por detrás, un 14% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «Esto no quiere decir que el trabajo sea una barrera infranqueable contra la violencia de género, pero observamos cómo se convierte en un escudo protector, al eliminar el factor de dependencia económica, que muchas veces es el causante de que las situaciones de violencia se prolonguen en el tiempo».

30
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.