El 92% de las empresas consideran la movilidad como parte esencial de su estrategia

1

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, junto con ABB, Endesa, Mahou San Miguel y Renault han presentado el Estudio del Observatorio sobre el Estado de la Movilidad Sostenible.

Los resultados de este Observatorio demuestran que el 92% de las empresas consideran la movilidad como parte esencial de su estrategia.

Dentro de este sector, un 44% de las compañías ya han desarrollado un plan de movilidad sostenible, un 28% ya disponen de objetivos específicos en la materia y finalmente un 20% que, a pesar de no tener plan de movilidad ni objetivos específicos, lo consideran estratégico para su empresa.

El observatorio también delimita cuáles son los ámbitos de actuación de las empresas para desarrollar un óptimo plan de movilidad sostenible.

Este plan de acción debe orientar, en primer lugar, sus actividades a los empleados mediante formación, adaptación a las infraestructuras y la promoción de formas más sostenibles de movilidad.

En segundo lugar, las actividades orientadas a proveedores valorando la movilidad en el factor de compras y la comunicación del compromiso de la empresa con la movilidad.

En tercer lugar las acciones dirigidas a clientes que generarán conciencia en temas tales como la huella de carbono, la gestión de clientes y el transporte sostenible.

Y finalmente las actividades enfocadas a la sociedad que trabajen en conjunto con los grupos de interés, ya sean de índole comunitaria, institucional o privada.

El observatorio concluye que la movilidad sostenible tiene un carácter intrínsecamente estratégico con un impacto real en el negocio, aún más en un entorno competitivo como el actual. Los beneficios de la movilidad sostenible son transversales en diferentes áreas, tales como el impacto ambiental, la mejora de la calidad del empleo, la seguridad vial y el ahorro de los costes. La movilidad sostenible además, es motor de la innovación y depende del desarrollo de las TIC para implementar nuevas formas de trabajar y transportar, en concreto, la electrificación del transporte.

1
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.