C&A ha sido reconocida como líder mundial en el uso de algodón orgánico

C&A lidera el ranking 'Top 10 Users by Volume de Textile Exchange' en adquisición de algodón orgánico. Los resultados se publicaron en el último informe del mercado del algodón orgánico y según Textile Exchange, C&A ha utilizado más de 46 toneladas de algodón orgánico certificado en el año fiscal de 2014, más que cualquier otra empresa global.
2

C&A es una compañía comprometida con el desarrollo de la producción de algodón orgánico, con un objetivo marcado, conseguir que toda la colección de algodón esté hecha a partir de productos sostenibles en 2020.

Jeffrey Hogue, jefe de Sostenibilidad (CSO) de C&A Global, explica: “Ser el mayor comprador de algodón orgánico del mundo es una señal positiva de que los esfuerzos a largo plazo en sostenibilidad están siendo dirigidos en la dirección correcta”.

Para desarrollar el algodón orgánico, C&A y la Fundación de C&A están trabajando en la implementación de varios programas sociales y medioambientales que fomenten la producción de algodón orgánico y mejoren la subsistencia de pequeños agricultores.

La compañía, en colaboración con otras marcas y agentes clave, incluyendo Cotton Connect, Textile Exchange y la Fundación de C&A, es miembro fundador del Organic Cotton Accelerator (OCA).

Lanzado en 2014, la OCA tiene el objetivo de incrementar la producción del mercado orgánico y su absorción. La idea es construir un sector de algodón orgánico próspero y fuerte, que favorezca desde el agricultor hasta el consumidor.

Actualmente C&A recibe casi el 90% del abastecimiento de su algodón orgánico de la India. Con una previsión de crisis de abastecimiento global a corto plazo, C&A está explorando nuevas oportunidades de proveedores de algodón orgánico en China, Pakistán y África.

Hoy, el algodón orgánico representa cerca del 40% de las ventas totales de algodón de C&A.

2
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.