El FC Barcelona, elegido por lo niños como ganador de la Champions de los valores del fútbol

Coincidiendo con la final de la Champions League, Gazprom ha organizado en Berlín el evento 'Fútbol por la Amistad' un torneo internacional en el que participan equipos juveniles de 24 países.
HAZ8 junio 2015

Este 6 de junio, coincidiendo con la final del Champions League, que logró el FC Barcelona, más de 400 personas desplazadas a Berlín desde 24 países han disfrutado de la final del torneo Fútbol por la Amistad, disputada por el Zurich FC y el Rapid de Austria a los pies de la puerta de Brandemburgo.

Los austríacos, con un equipo exclusivamente masculino, se han impuesto 4-2 a los suizos que contaban con un equipo mixto.

Fútbol por la amistad tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los jóvenes de alrededor de los 24 países participantes.

Este gran acontecimiento ha concluido con la entrega de un galardón muy especial: la Copa de los Nueve Valores, que simboliza los principales valores que un equipo de fútbol debe defender en competición: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.

Los 254 niños participantes en el torneo han sido los que con sus votos han escogido al FC Barcelona como el equipo que mejor encarna esos valores entre los 32 equipos que han participado en la final de la Champions.

El vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramón Pont, ha recogido el galardón y se ha mostrado entusiasmado de que el Barça haya traspasado fronteras logrando transmitir a adultos y niños de todo el mundo la importancia de afrontar el fútbol no solo como una competición, sino como una oportunidad para demostrar los firmes valores de las personas involucradas en este deporte.

gabi-atletico-madrid-futbol-por-la-amistad
Gabi, el capitán del primer equipo del Atlético de Madrid, apoyó a los jugadores de la cantera

España, representada por el Atlético de Madrid, no logró pasar de primera ronda, pero los participantes han vivido esta experiencia como algo único. El capitán del primer equipo del Atlético de Madrid, Gabi, repasó días antes de la competición con uno de los participantes en el torneo, Gabriel Pérez Sández, el peso que tiene la transmisión de valores en la cantera del club: “En el Atlético de Madrid te transmiten unos valores que siempre tienes que tener presentes. La unión del grupo es uno de ellos. Saber que tu compañero es tu amigo y que tienes que darlo todo por él, por ayudarle en todo momento”.

El embajador global del programa Fútbol por la Amistad Franz Beckenbauer, recordaba en rueda de prensa como el proyecto nació en 2013 y ha ido creciendo exponencialmente en estos dos últimos años: “Ampliar el programa y vincularlo a la final de la Champions fue una idea excepcional, porque estamos hablando del futuro del fútbol y el deporte tiene la capacidad de transmitir valores a los niños. Como dijo Nelson Mandela, el deporte tiene el valor de cambiar el mundo”.

Comentarios