Las personas con discapacidad audiovisual ya pueden probar el cine accesible de Movistar

WhatsCine es una aplicación que ofrece películas en formato accesible para todas las personas con discapacidad audiovisual. Esta app es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audio descripción, subtítulos y lengua de signos-.
Telefónica5 agosto 2015

Gracias a esta iniciativa impulsada por Movistar y WhatsCine (desarrollada por la universidad Carlos III de Madrid) todos los cinéfilos podrán disfrutar de la oferta de Movistar+ independientemente de su discapacidad audiovisual.

Esta plataforma no tiene ningún coste adicional para los ya clientes, que podrán consumir largometrajes accesibles como La conspiración de noviembre, El hombre más enfadado de Brooklyn o Tarzán, que ya figuran en una parrilla que irá aumentando su oferta cada semana.

La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.

Para conocer de primera mano esta App e ir mejorándola con los comentarios de los propios consumidores, Movistar invita a todos sus clientes a acceder a Televisionaccesible.com y narrar su experiencia con opiniones y sugerencias.

Asimismo, cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder también a esa plataforma para aprender cómo funciona la App a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también encontrará respuesta a las dudas más frecuentes.

Además, la compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV, entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite.

En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por CNSE, Fiapas y ONCE realizarán pruebas de usuario para confirmar que la experiencia de uso se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.

Con WhastCine, las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos.

Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del smartphone o la tableta del usuario.

Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, consciente de que la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual, que ya pueden disfrutar del cine en familia con Movistar+ sin interferir en la experiencia de los demás.

¿Cómo funciona WhatsCine con Movistar+?

Para disfrutar del cine accesible es necesario:

– Descargar e instalar en el smartphone o tableta –Android o iOS– la app gratuita WhatsCine desde Play Store o Apple Store.

– Acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones Wifi o 3G.

– Pinchar en “Movistar+” para conocer las películas accesibles de la parrilla y elegir una.

– Seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita: audio descripción, subtítulos y lengua de signos. Sólo habrá que pulsar en la que proceda y comenzará la descarga.

– Activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado descargas cuando se desee disfrutar de la película.

Desde ese momento la aplicación está completamente sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.

La iniciativa de Telefónica cuenta con el apoyo y las recomendaciones de las principales asociaciones que representan a estos colectivos: ONCECNSECnlseFiapasCESyACermi y Funteso, con las que colaboran regularmente tanto Telefónica como WhatsCine.

WhatsCine firmó un acuerdo con Telefónica hace dos años enmarcado en el proyecto integral dirigido a personas con discapacidad y mayores, Telefónica Accesible, que pretende que el Grupo se convierta en una Compañía plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades mediante las nuevas tecnologías.

Para acceder a toda la oferta de cine de Movistar+ es necesario darse de alta en alguna de las modalidades de Fusión TV y contratar el paquete de cine (Movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion).

Contenido realizado bajo acuerdo de colaboración con Telefónica.
Esta noticia se adhiere a los criterios de transparencia de la Revista Haz.
Comentarios