Hazloposible y Asociación Trabajo Voluntario, juntos para promover el voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo continúa creciendo entre las empresas españolas y aquellas con mayor experiencia están trabajando para hacerlo más estratégico. Este enfoque busca generar propuestas de valor con mayor impacto para la empresa, los empleados y la comunidad.
HAZ30 septiembre 2015

En este contexto la Fundación Hazloposible, que acompaña desde hace más de diez años a las empresas españolas en la implantación y gestión de programas de voluntariado corporativo, en el marco de su programa “TalentoQueImpacta”, ha firmado una nueva alianza internacional con la organización latinoamericana Asociación Trabajo Voluntario.

La Asociación Trabajo Voluntario, que desarrolla su actuación en Colombia, México y Perú, trabaja innovando en la gestión de voluntariado desde hace 14 años. En este tiempo han asesorado a más de 125 grandes empresas y han formado a más de 500 gestores de programas de voluntariado de organizaciones sociales; experiencia que les ha permitido desarrollar metodologías para lograr programas estratégicos, innovadores y de alto impacto.

El objetivo de esta alianza es compartir el conocimiento adquirido en ambas organizaciones para poder extenderlo en España y Latinoamérica a través de un catálogo de servicios integral que cubra todas las necesidades alrededor del voluntariado corporativo en ambos lados del Atlántico.

De esta forma, la Asociación Trabajo Voluntario podrá ofrecer en Perú, Colombia y México la plataforma tecnológica de gestión y dinamización de programas de voluntariado corporativo que la Fundación Hazloposible ha desarrollado e implantado con éxito en una veintena de grandes empresas españolas.

Por otro lado, Hazloposible ofrecerá en España nuevos servicios de formación y consultoría utilizando la metodología desarrollada por la Asociación Trabajo Voluntario.

Como señala Marisol García, directora general de la Fundación Hazloposible, “ambas organizaciones hemos sido pioneras en el desarrollo del voluntariado corporativo en nuestros respectivos países y acumulamos una experiencia de más de diez años, tenemos dimensión organizativa similar y una gran sintonía en nuestro enfoque social”.

Por su parte, Jaime Ulloa, presidente de la Asociación Trabajo Voluntario, señala que “la energía social, la vena emprendedora y el potencial para la cocreación que aportan ambas organizaciones a la alianza generan condiciones idóneas para seguir innovando en la gestión del voluntariado corporativo y dinamizar su maduración en Iberoamérica”.

Formando en voluntariado corporativo

La alianza se estrena en España con la puesta en marcha de unas jornadas de formación ejecutiva bajo el título Diseño de un programa de Voluntariado Corporativo estratégico, innovador y de alto impacto.

Estas jornadas buscan empoderar a los ejecutivos responsables de programas de voluntariado corporativo en el planteamiento estratégico, diseño, implementación y evaluación de los mismos.

Para ello cuenta con el experto Jaime Ulloa, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, que impartirá una formación exclusiva e innovadora que profundizará sobre la estrategia para llevar a cabo programas de voluntariado corporativo alineados con las prioridades del negocio, los intereses de los empleados y las necesidades de la comunidad.

Comentarios