H&M lanza una colección vaquera compuesta por los textiles reciclados que ha recogido en sus tiendas

Este mes de septiembre H&M introducirá en su colección vaquera 16 nuevos estilos denim fabricados a partir de textiles reciclados, procedentes de la iniciativa de recogida de ropa usada que ha llevado a cabo en toda su red de tiendas desde 2013.
HAZ3 septiembre 2015

Las nuevas prendas denim, que están realizadas en algodón reciclado y algodón orgánico, cierran el ciclo textil, en el que la ropa que no va a volver a ser utilizada se recicla en nuevas prendas.

El objetivo de H&M es reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que acabarían en el vertedero y ahorrando recursos naturales en la producción textil.

Desde 2013, clientes de todo el mundo han llevado a la red de tiendas de H&M las prendas que no volverían a usar, independientemente de su estado o de su marca, para colaborar con esta iniciativa de recogida de ropa usada. Hasta el momento, la empresa textil ha reunido más de 14.000 toneladas de forma global.

A día de hoy, H&M utiliza un 20% de algodón reciclado procedente de prendas recogidas a través de esta iniciativa, y está invirtiendo en nueva tecnología para incrementar este porcentaje sin comprometer la calidad final de la prenda.

El objetivo es aumentar el número de prendas realizadas en al menos 20% de materiales reciclados en un 300% comparado con 2014.

Comentarios