Once, Mercadona e Inditex, las empresas más responsables y con mejor gobierno, según Merco

Merco acaba de publicar el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015, que recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo que operan en España.
HAZ16 septiembre 2015

Once y su Fundación sube seis puestos en el ranking 2015 y se alza con el primer puesto como la empresa más responsable de las que operan en España, seguida de Mercadona e Inditex.

Caixabank, Iberdrola y Repsol se encargan de completar los seis primeros puestos del ranking de Merco.

Cabe destacar el séptimo puesto que es ocupado por La Fageda, una empresa catalana que se ha convertido en referencia por sus buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.

Telefónica, Ikea y BBVA cierran el top ten, que vuelve a estar ocupado por las empresas que ya fueron reconocidas el pasado 3 de junio, en los premios ABC Merco en otras dos categorías: Reputación Corporativa y Liderazgo.

merco2015

Consulta el ranking completo y sus anteriores ediciones.

Este ranking está elaborado en  base a la opinión de más de 2.000 altos directivos y expertos, así como casi 2.500 consumidores que han elegido y valorado a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Este año, Merco ha multiplicado el número de perspectivas de evaluación pasando de 3 a 10 grupos de expertos, para darle una visión más integral al concepto de responsabilidad.

En palabras del CEO de Merco 2 José María San Segundo: “La responsabilidad es una obligación legal, una necesidad social, una demanda creciente, una oportunidad empresarial y un valor de futuro para las empresas. Merco quiere contribuir con su medición a poner en valor los esfuerzos en materia de responsabilidad y gobierno corporativo que hacen las empresas que operan en España”.

Comentarios