Telefónica, BBVA y Atento, las mejores empresas españolas para trabajar en el mundo

Telefónica es la mejor empresa del sector de las telecomunicaciones del mundo para trabajar, según el ranking del año 2015 elaborado por Great Place to Work. Ésta ocupa el quinto lugar, seguido por BBVA, que se posiciona en la octava posición y Atento en el decimosexto puesto.
CE15 octubre 2015
0

La telco digital ha sido elegida entre las 25 Mejores Empresas para Trabajar en todo el Mundo entre las que se encuentran empresas de ámbito tan variado como tecnologías de la información, la cosmética, el software, la química, el retail, los servicios financieros o el ámbito sanitario. En concreto, la multinacional española se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial, siendo la única empresa del sector de telecomunicaciones que se cuela entre las 25 primeras del mismo y la primera empresa para trabajar en España, de todos los sectores. De esta manera, la empresa ha mejorado nueve puestos desde su posición en la clasificación general del año pasado.

Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, ha señalado que “una de las prioridades de Telefónica es promover la formación continua de sus profesionales ya que operamos en un sector muy dinámico y nuestra compañía tiene que reinventarse constantemente”.

Por su parte, BBVA es la multinacional mejor considerada en el ámbito de las finanzas y ocupa la octava posición en el ranking global. La lista está encabezada por las tecnológicas Google y SAS Institute.

Donna DeAngelis, directora de Talento y Cultura de BBVA, ha manifestado que “BBVA se está transformando para ser el banco más centrado en sus clientes del mundo. Y nuestra cultura corporativa está cambiando para hacer frente a este desafío. Estamos creando una cultura donde nuestros empleados puedan desarrollar una nueva forma de trabajar, sumergirse en la experiencia de los usuarios y sentirse capacitados para plantear las preguntas adecuadas y hacer lo correcto. No es solo un proceso de transformación de nuestro negocio, es también una transformación de nuestros propios empleados”.

La representación española en este ranking de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en todo el Mundo la completa Atento, la empresa de contact center fundada por Telefónica en 1999.

La clasificación se ha elaborado a partir de los resultados de encuestas realizadas a casi 4 millones de profesionales de más de 6.600 compañías en 51 países de todo el mundo que participaron en las competiciones nacionales del mejor lugar para trabajar entre finales de 2014 y mediados de 2015. En conjunto, todas las empresas que han participado emplean a más de doce millones de profesionales a nivel global. 

La encuesta trata aspectos como la capacidad para resultar divertido, entretenido y placentero el puesto de trabajo; si los trabajadores ven su empleo para un periodo largo de tiempo; si disponen de recursos y equipos para llevar a cabo sus responsabilidades; si reciben un buen trato independientemente de su posición; la seguridad laboral, o si son tratados de forma justa, entre otros temas.

Según  ha señalado Ann Nadeu, directora general de Great Place to Work, la investigación de las mejores empresas del mundo para trabajar «sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo, así como cultivar una comunidad en el trabajo».

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.