BriCor colabora con Norte Joven en un proyecto que fomenta el empleo juvenil

BriCor se une a la Asociación Norte Joven para impulsar Carpinteros Norte Joven, una iniciativa emprendida por la ONG con el objetivo de dar un primer empleo a los jóvenes formados en el oficio de carpintero en la asociación.
HAZ29 diciembre 2015

BriCor colabora con Carpinteros Norte Joven en un proyecto que fomenta el empleo juvenil y el comercio solidario poniendo a la venta en exclusiva y en sus tres grandes superficies de bricolaje de la Comunidad de Madrid: C.C. La Garena (Alcalá de Henares), C.C. Xanadú (Arroyomolinos) y C.C. Arroyosur (Leganés), una gama de seis artículos de decoración y regalo elaborados artesanalmente por los exalumnos del taller de Carpinteros Norte Joven en madera procedente de bosques sostenibles.

De esta forma, los clientes podrán colaborar con los programas de formación y generación de oportunidades laborales de Norte Joven a favor de los nuevos profesionales formados en la entidad.

Los artículos solidarios están a la venta en los tres centros. Además, con esta iniciativa BriCor contribuye a promocionar la actividad de este taller, en el que también se realizan trabajos a medida para las reformas del hogar, comercios y oficinas. Los fondos obtenidos se destinarán a la contratación de los jóvenes formados en el taller de Carpintería de la entidad.

Actualmente, el fracaso escolar y el desempleo de los jóvenes constituyen un gran problema. En este sentido, el reto de Norte Joven es mejorar el nivel de empleabilidad de aquellos que cuentan con menos oportunidades y recursos para integrarse plenamente en la sociedad actual, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, con trayectoria de fracaso escolar. Esta ONG lleva tres décadas promoviendo el desarrollo personal y la integración socio-laboral de jóvenes en desventaja social a través de la formación.

Comentarios