Fundación Adecco apuesta por la diversidad y el talento en su nueva campaña

La Fundación Adecco, en colaboración con 12 empresas comprometidas- Hewlett Packard Enterprise, Caja Rural de Sur, JYSK, Sealed Air, Gas Natural Fenosa, Davigel, Enresa, REE, Hp, BMC, Dominion Digital y Confectionary Holding- presenta #GrandesProfesionales, una iniciativa que demuestra que el talento reside en todas las personas.
20

La iniciativa se inaugura con un calendario 2016 protagonizado por 17 personas con especiales dificultades –que protagonizan cada mes y la introducción- que destacan por su ilusión, ganas, espíritu de superación y otros valores que les convierten en #GrandesProfesionales.

Cada mes, aparece un vistoso currículum de cada uno de los participantes, en el que aparecen ellos mismos en el centro de la imagen, acompañados por palabras que destacan sus valores, conocimientos y competencias. A diferencia de los currículum tradicionales, se ha excluido toda etiqueta (datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día siguen tomándose en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad).

Según Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El valor de este calendario es que nos acompañará todo el año, recordándonos, día a día, que el talento no responde a un perfil determinado, sino que se encuentra en todas las personas. Es un error ponerle límites o presuponer que está reñido con circunstancias externas como la edad o el sexo, que son meramente descriptivas pero no dicen nada de nuestras competencias”.

El proyecto tendrá continuidad en la web creada a tal efecto: www.grandesprofesionales.es. Cada mes, se publicarán historias reales de personas en riesgo de exclusión que destacan por su ilusión, ganas y espíritu de superación, demostrando que son como cualquier otra persona y que su condición no es un límite para ser un gran profesional.

Como recompensa a su esfuerzo y actitud, se proporcionará a los protagonistas de estas historias un currículum maquetado a nivel profesional, con guiños a nivel de diseño que harán su candidatura más atractiva.

Además, si están en desempleo, dicho currículum será viralizado en redes sociales y entre las empresas colaboradoras de la Fundación Adecco, de cara a multiplicar sus posibilidades de éxito.

“Queremos evidenciar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de edad, raza, condición social, o discapacidad, sino únicamente de personas y de competencias. Es vital tenerlo claro, no sólo por una cuestión de justicia o igualdad social, sino porque la competitividad de las empresas y de nuestro país depende de ello: no podemos desaprovechar ni un átomo de talento”, subraya.

20
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.