Leroy Merlin promueve la integración laboral de personas con discapacidad

Leroy Merlin comercializará en sus tiendas las Ecomallas de la empresa Ecoceramic, que elabora esta línea de producto gracias al trabajo de 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 14 centros colaboradores del proyecto.
HAZ14 enero 2016

Leroy Merlin colaborará con Ecoceramic en el proyecto Ecomallas. Esta iniciativa promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Para ello, Leroy Merlin comercializará en sus tiendas las Ecomallas, un revestimiento porcelánico para cualquier estancia del hogar.

En la elaboración de estas mallas participan 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 14 centros diferentes, todas ellas entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro que apuestan por la integración sociolaboral de personas con discapacidad y promueven la cultura del esfuerzo y el trabajo.

En este proyecto Ecoceramic aporta el material y la formación necesaria para la elaboración de los productos. Por su parte, Leroy Merlin comercializa en sus tiendas las mallas elaboradas por estos centros con los que colabora Ecoceramic. Los beneficios que obtiene de la venta de estos productos son destinados a los centros colaboradores del proyecto.

Las Ecomallas son un revestimiento porcelánico, que por su resistencia y fácil mantenimiento, puede emplearse en todas las estancias del hogar. Este revestimiento se presenta en piezas de cerámica porcelánica dispuestas en mallas, que por la posibilidad de cortar la malla en tiras y retirar los tacos con unas tijeras o un cúter, multiplica y hace más sencillas las opciones de colocación.

La gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin, explica la compañía. Dentro de este eje la empresa hace hincapié en la integración de personas con discapacidad contribuyendo a la inserción laboral de estas personas para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad inclusiva en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos.

Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 200 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,25% de la plantilla, superando así lo establecido en la Ley General de Discapacidad (LGD), que fija un 2% en empresas que empleen a más de 50 trabajadores.

En esta línea la compañía también trabaja con diferentes organizaciones, entre ellas el acuerdo con la Fundación Once a través del Programa Foro Inserta. Además, por segundo año consecutivo, Leroy Merlin colabora con la Fundación Carmen Pardo en el Proyecto Universitario Campus en la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para su integración sociolaboral.

Comentarios