Sigaus plantará su quinto bosque urbano en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés

La entidad sin ánimo de lucro Sigaus, encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Leganés (Madrid) para la creación del ‘Quinto Bosque Sigaus’, un nuevo espacio verde que albergará 1.000 árboles de la especie Pinus pinea (pino piñonero).
5

Este nuevo bosque urbano se situará en la parcela pública de Solagua, de la madrileña localidad de Leganés. Un espacio verde que ocupará 29.700 metros cuadrados y albergará 1.000 árboles de la especie ‘pino piñonero’, de un tamaño de entre 100 y 150 cm. Se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea.

La plantación de este nuevo ‘Bosque Sigaus’ se efectuará esta primavera, encargándose Sigaus tanto de la plantación como de la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para su mantenimiento durante el primer año.

La creación de esta nueva zona verde será financiada íntegramente por Sigaus como parte de su próxima campaña de comunicación “Grand Prix 2”, un concurso online alojado en la página web y en su página de Facebook, en el que a través de cuatro divertidos juegos y una prueba final, los usuarios podrán ir conociendo el ciclo de vida del aceite usado, optando a numerosos premios, entre ellos la posibilidad de dar su nombre a uno de los 1.000 árboles que se plantarán en este ‘Quinto Bosque Sigaus’.

Esta nueva zona verde de Leganés se une a los ‘Bosques Sigaus’ ya existentes en los municipios madrileños de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y Coslada donde, desde 2012, Sigaus viene impulsando iniciativas para contribuir en la lucha contra las emisiones de CO2 con la creación de bosques urbanos que ya crecen en estas localidades, y cuyos 4.000 árboles fueron etiquetados con los nombres de los ganadores de los respectivos concursos en Internet.

5
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.